Si habéis estado atentos a la actualidad Android® últimamente, sabréis que llevamos un par de semanas con alerta máxima por las numerosas inseguridades que se están descubriendo en el sistema operativo de Google. Ya sabíamos que Android® no es lo más seguro del mundo, no obstante parece que hacía falta abrirnos los ojos de impacto para reconocerlo, y ya no contamos solo de nosotros como usuarios, sino a la vez de las fabricantes, y de la propia Google, lo que posee más delito si cabe.
A principios de la semana(septenaria) pasada, salía a la luz el descubrimiento por parte de Zimperium de una peligrosa vulnerabilidad, “Stagefright”, a través de la que cualquiera con un mínimo de conocimientos, y de forma realmente sencilla, puede apoderarse lejanamente de un dispositivo en cuestión de minutos, y sin que el cliente se percate ni por un segundo. Después de darse a entender este gran agujero de seguridad, que afecta al 95% de Android® activos, las empresas se pusieron manos a la obra para brindar conclusiones rápidamente.
Te puede interesar: Zimperium lanza una app para decirnos si somos vulnerables a “Stagefright”
Parches de seguridad y upgrades mensuales
Así, Google ya ha lanzado un parche de seguridad para los Google® Nexus 5(cinco) y Google® Nexus 6, y más importante es si cabe su nueva política de soporte, con upgrades mensuales. Por suerte, Samsung® a la vez se ha unido a la causa adoptando la misma política, y horas después a la vez hacía lo mismo LG. Motorola, por su parte, ha mostrado parches contra “Stagefright” para sus primordiales smartphones, sin embargo por ahora no se ha comprometido a update mensualmente.
Google inclusive ha ido un paso más allá, y si bien hasta ahora el soporte para sus Nexus era de dos años, a partir de este instante se despliega un año(365 días) más, por lo que sera de tres años. Los aparatos que han sido confirmados para obtener upgrades mensuales son los Google® Nexus 4, Google® Nexus 5, Google® Nexus 6, Google® Nexus 9(nueve) y Google® Nexus 10, por lo que se quedan fuera las Google® Nexus 7, sin embargo sí recibirán el parche frente a “Stagefright”.
Samsung y LG, por su parte, no han querido comprobar cuáles serán los aparatos que entran en esta política, sin embargo suponemos que únicamente serán los mejores y más actuales de sus filas. Motorola, que como decíamos, no ha dicho nada acerca de upgrades mensuales, sí que ha regalado la lista de los smartphones a los que enviará el parche de seguridad frente a esta vulnerabilidad.
Te puede interesar: Motorola a la vez actúa, anuncia parches para Stagefright en todos sus aparatos