Así puedes enviar GIFs desde el teclado de Google en Android 7.1

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

enviar-gifs-teclado-google-android-7-1

Junto con la llegada de Android® 7.1 Nougat hemos logrado entender ya una buena cantidad de novedades incluidas en esta versión-RC del sistema operativo de Google. Aún así, a día(24hrs) de hoy seguimos descubriendo nuevas funciones incluidas en esta actualización, que los clientes de aparatos compatibles ya pueden probar.

Hoy, tal como hemos logrado descubrir, el teclado de Google® en su versión-RC 5.2 en Android® 7.1 Nougat admite enviar GIFs sin tener que recurrir a una app de terceros, y desde Andro4all, queremos contarte cómo puedes hacerlo. ¡Vamos a verlo!

Así funcionan los GIFs desde el teclado de Google® en Android® 7.1

buscar-gifs-teclado-google-android-7-1

En 1.er lugar, es indispensable comentar que esta funcionalidad, de instante solo sirve con la app Messenger de Google, sin embargo confiamos en que más programadores puedan implementarla con el paso del tiempo en sus aplicaciones.

Para poder enviar GIFs desde el teclado de Google, tendrás que entrar a una conversación de la app Messenger como lo harías habitualmente, y una vez dentro, desde el propio teclado, accediendo al panel de emojis aparecerá la alternativa de GIFs justo al lado derecho de la barra espaciadora.

Tras seleccionar la alternativa GIF, vamos a poder buscar y seleccionar entre las distintas imágenes(multimedia) animadas que son proporcionadas de forma directa desde la popular web-site Giphy, y que asimismo aparecerán ordenadas por uso frecuente, para evitarnos así tener que investigar vuestros GIFs preferidos continuamente que queramos usarlos.

Seguro que te interesa: Cuándo llegará Android® 7.1 Developer Preview a los Google® Nexus 6, Nexus 9(nueve) y Nexus Player

Así que ya sabes, si teneis un aparato con Android® 7.1 instalado, ya puedes probar a enviar GIFs de forma directa desde el teclado de Google® mediante Messenger. Mientras tanto, el resto de mortales debemos aguardar a que esta alternativa esté habilitado para todos, algo que por ahora desconocemos si va a suceder a corto plazo.

¿Tienes un aparato con Android® 7.1 Nougat?, ¿has probado ya esta renovada característica?

¿Y tú que piensas? Pásate por Así puedes enviar GIFs desde el teclado de Google® en Android® 7.1 para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all


Andro4all



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario