Google anuncia la API Awareness, capaz de crear aplicaciones más inteligentes

Autor: | Posteado en SmartPhones Sin comentarios

Uno de los avisos que pasó más encubierto durante el marco del I/O 2016, no obstante que cree un importante progreso para el crecimiento de programas, fue el lanzamiento de la renovada API Awareness de Google, que permitirá que las apps sean conscientes del ambiente de los clientes y así ser más inteligentes.

A través de los sensores de vuestros equipos, la flamante interfaz de programación poseerá soporte nativo a siete parámetros que permitirá a los programadores incorporar mejores características a los servicios que tengamos en vuestro terminal.

API Awareness tomará como parámetros la hora, la localización, los lugares que hayamos visitado, los beacons (o puntos de encuentro), auriculares, la ocupación en el móvil y el tiempo para poder otorgar info(datos). contextual consciente de vuestro equipo. Así, por ejemplo, una app podrá detectar si estamos empleando unos auriculares y activar alguna canción antes de que nosotros la seleccionemos.

En pocas palabras, la renovada API(Interfaz Programación Aplicaciones) permitirá que cualquier app pueda convertirse en una fortuna de asistente personal en su categoría, pues por mucho que ya muchos programas utilizaban los sensores de vuestros teléfonos, no se tenían resultados que aprovecharan más la inteligencia de los programas. Con esto, ahora tendremos experiencias más profundas con los servicios que estemos utilizando.

Obviamente, esta API(Interfaz Programación Aplicaciones) está abierta para los desarrolladores, quienes se pueden registrar para tener ingreso a esta de manera anticipada. De momento, Google® no ha señalado cuando liberará por completo la interfaz ni la fecha en la que esté incluida a vuestros móviles.

Wayerless



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario