Google Play Music recibe una renovación completa basada en el contexto

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Google Play Music

Google Assistant se vale de algunas facetas bien llamativas, como esta bien curiosa y especial, no obstante hay una que resalta sobre todas, y es la capacidad que posee para entender el contexto de las preguntas. Esto es que si le preguntas “¿cuál es la capital de España?”, te responderá con Madrid, para que, cuando preguntes “¿Y su población?”, entenderá que la consulta va relacionada con España. Esto admite una relación más natural con un asistente que posee como objetivo(propósito) parecerse más a una persona que lo que es a final de cuentas, una cantidad limitada de código.

El contexto va a ser a la vez el eje para algunas de sus mejores aplicaciones, tal como ocurre con una mejorada Google® Play Music que poseerá como característica especial ese “entendimiento inteligente”. Contará con el uso de “machine learning” y vestigios como la localización, ocupación y tiempo, para que la app recomiende ciertas listas de reproducción que sean apto de acoplar en las necesidades emocionales o sensitivas del usuario.

El contexto como el eje central

Elias Roman, jefe líder de producto para Google® Play Music, lo explica de esta manera:

La misión de Google® es inventar que el mundo de la info(datos). sea accesible y útil a las personas. Hay un rol para Google® para reproducir música(audio) de forma similar.

Si Google® Now obtiene advertir o recomendar al cliente que deje el aeropuerto para eludir el tráfico en una salida, Play Music funcionará de tal forma centrado en el contexto. Esto significará que cada vez que abras la app, la pantalla primordial estará compuesta por una elección nueva y dedicada para ese instante en especial. Esto es que si abres la app cuando sea un sábado noche, te hallarás listas de reproducción más acorde para ese horario. Esto intercambia totalmente cuando estás en tu casa en un domingo por la noche para hallar algunas más relacionadas para un instante de relax.

Play Muisc

Hay que contar que el “machine learning” se vale del uso que le des a la aplicación. Cuanto más la utilices, sera apto de aproximarse más a tus gustos y recomendar ciertas listas en esos momentos especiales. Google® Play Music relega en una serie de conjuntos de datos que están relacionados con la cuenta de Google: desde lo que puede ser el historial de búsquedas, Maps, YouTube® y más.

Comparando esta característica en Spotify

Para comprender mejor lo que puede significar la diferencia entre una app que se basa en el contexto a otra que fija listas semanalmente, podemos observar a Spotify. Una app que vale para exhibir nuevos temas y artistas, no obstante que todos los lunes y viernes por la mañana “cuelgan” una lista estática que no cambiará en siete días. Esta app posee a la vez listas para distintas momentos o estados, no obstante no se modificará tanto como lo podrá inventar Play Music que “captará” en que circunstancias y instante estás para indicarte esas canciones que te pueden venir muy bien.

Spotify

La razón por la que Play Music pueda llegar a ser una que esté atenta al usuario, se debe a que el equipo que se descubre desarrollándola llega de Songza, una startup de New York, que se encargaba de inventar listas de reproducción que encajaran en una ocupación o estado emocional. Lo único que en esa app los clientes necesitaban decirle en que instante se encontraban. Aquí, en Play Music, esa info(datos). contextual la toman de la cuenta de Google, que por si sola proporciona datos muy especiales para conformar esos temas a recomendar.

La enorme G posee una enorme baza a su favor aquí, ya que todos esos datos que reune diariamente de los usuarios le servirán para facilitar las mejores recomendaciones musicales. Un ejemplo rápido, es cuando bajas en autobús un lunes después del finde a las 8:00 de la mañana, cae la lluvia y te encuentras en un mes de noviembre(mes del año) frío. Con estas muchas variables, Play Music te recomendará música(audio) que te venga impecable sin que tengas que pensar mucho.

El capítulo Google Play Music recibe una renovación completa inspirada en el contexto ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario