Mientras el tema de la privacidad continua siendo de cuidado y muy importante en muchos mercados, en Japón(País) parece que la tónica va hacia otro camino o bien no están del todo preocupados por este sentido, ya que la operadora de telefonía local, NTT Docomo, informó que cinco equipos que pondrán a la reventa podrán ser localizados por las autoridades, sin que los clientes se percaten o sean notificados de aquello.
The Japan Times informó (vía Ubergizmo) que el rastreo se efectuará a través de GPS a distancia, siendo el objetivo(propósito) de esto el poder facilitar info(datos). para los servicios de emergencia y policiales, en caso de haber indagaciones del tipo penal.
Los equipos que podrán ser localizados son el Xperia X Performance, Galaxy S7 edge, Aquos Zeta, Arrows SV y Disney® Mobile. Sin embargo, desde la operadora señalaron que modelos antiguos podrían contar con esta misma característica con alguna actualización de software.
Hasta 2015, las operadoras japonesas debían tener el permiso de los clientes para poder dar estos datos a las entidades gubernamentales. Sin embargo, este requerimiento fue rechazado y ahora no es indispensable contar con el aviso. Una actitud que ya ha despertado críticas en el país del sol naciente.
“Esta es una extrema invasión a la privacidad. No es nada como facilmente en qué país estás. La info(datos). de localización es altamente privada porque revela los desplazamientos de las personas. Aunque entiendo que las autoridades de investigación puedan necesitar esta info(datos). en ciertos casos, debería aprobarse una ley para apoyar en su comprensión”, dijo el abogado Tsutomu Shimizu.
Lo más llamativo es que el desplazamiento de NTT Docomo está siendo estudiado para su instalación por otras compañías, como KDDI y SoftBank Corp.
Descargar en 1 URL desde Mega Gratis: aquí

Esta noticia fue creada por la fuente original que aparece en el enlace de más arriba, hacemos referencia a los creadores reales.
La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]
Las noticias mas visitadas: