La evolución de las Google Apps: de iconos 3D a iconos circulares-triangulares

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

evolucion-iconos-google-apps-nougat-circulares

Si algo lleva creando Google® desde los inicios de los teléfonos es incorporar sus servicios externos en todos los móviles con su sistema operativo: Android.

Estos, han ido progresando de manera drástica, ya que pasamos de tener Google® Maps y YouTube® a tener hasta más de 10(diez) servicios de Google en ocasiones preinstalados. Hoy pero, vamos a hablar de sus iconos.

La transformación de los iconos

Efectivamente, gracias a un montaje recogido por DroidLife, podemos mirar la transformación de los iconos de las Google® Apps desde la versión-RC de Android® 4.0 Ice Cream Sandwich hasta una supuesta versión-RC 8.0 de este Sistema Operativo.

evolucion-iconos-google-apps-nougat-circulares

No hace falta ser un especialista para darse cuenta de la gran madurez de Android® entre una versión-RC y otra, ya que pasamos de unos iconos 3D, coloridos y brillantes en la versión-RC 4.0 a unos iconos flat y minimalistas en Android® 5.0 Lollipop. Estos, eran la bienvenida del Material Design a Android.

Este Material Design no obstante viene a otro nivel con Android® Marshmallow, ya que Google decide coger estos iconos minimalistas y meterlos dentro de triángulos, es decir, siguiendo las mismas líneas del Material Design no obstante incluidas dentro de un triángulo. Yo, un año(365 días) más tarde de su lanzamiento, todavía no me he acostumbrado.

Puede interesarte: Cómo tener iconos circulares en Android

Pues bien, tal y como supimos a finales de septiembre, Google cogió estos iconos triangulares y los puso dentro de un círculo, es decir, en Android® 7.0 Nougat tenemos iconos minimalistas dentro de un triángulo dentro de un círculo, muy parecidos, por cierto, a los iconos de los últimos topes de gama de Samsung:

iconos-samsung-s7-circulares-nougat

Es por eso que en plan bromista y burleta se prevé que en Android® 8.0 (¿Oreo?) Google actualice sus iconos triangulares-circulares dentro de un cuadrado, tal y como vemos en la imagen. De así ser, a mi parecer me recordarían continuamente a alguna capa de personalización china como MIUI.

¿Qué opinas tú sobre estos últimos iconos circulares en Android® 7.0 Nougat?

¿Y tú que piensas? Pásate por La transformación de las Google® Apps: de iconos 3D a iconos circulares-triangulares para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Andro4all


Andro4all



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario