Nitrome vuelve con Hop Swap, un plataformas con un toque distinto

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Click here to view the embedded video.

No me cansaré de crear reseñas de juegos de plataformas por lo importante que es esta categoría, sin embargo preferiría que en unos dos o tres años hubiera otro tipo más de juegos con mayor contenido, mejores gráficos y caracterizados por otros estilos en el gameplay. Se echa de menos los buenos RTS, los simuladores de mayor complejidad y esos mundos en 3D abiertos en los que podamos discurrir para casi perdernos en ellos si llegamos a vivirlo a tope. De momento, nos quedaremos con esos analisis que se caracterizan por demostrarnos su sapiencia en el arte de las plataformas.

Nitrome es uno de esos analisis que suele anunciar juegos de mucha altura y enorme elaboración en lo técnico. Otro de los puntos en los que se diferencia Nitrome de otros es en su capacidad de darle la vuelta de tuerca a alguno de esos géneros machacados como el que he comentado en el previo párrafo. Es por ello que ha lanzado Hop Swap, otro erudito ejemplo que atestigua lo dicho hasta estas frases en este mismo párrafo (no hace falta que te vayas al previo para entenderlo). Hop Swap es un plataformas que intenta diferenciarse para que te vayas de un espacio superior al inferior en el que hallarás mayores complicaciones de lo previsto.

Dos mundos en el mismo espacio de tu pantalla

Hop Swap se basa en algunos hechos simples en la mecánica de juego. Tenemos un cielo abierto en amarillo, y una superficie en color morado. Tenemos la capacidad de volver al cielo abierto o a esa superficie al efectuar un swipe superior; únicamente hay que cambiar la dirección para volver a uno u otro.

Hop Swap

Con esta mecánica de juego nos enfrentamos a un típico plataformas en el que hay que saber moverse bien, con un protagonista que posee una serie de leyes básicas para que podamos ir pasando a través de los diferentes puntos de control (estos pueden ser guardados al gastar monedas). El personaje se puede mover entre esos dos mundos para sortear todo tipo de obstáculos, lo que representa que, si no encontráis una salida, seguro que lo mejor sera irse de forma directa a la otra realidad para intentar encontrarla.

Un protagonista un poco especial en el diseño

Con esta base un poco diferenciadora si miramos a otros plataformas, Hop Swap obtiene que usemos un poco de la materia gris residente en vuestro cerebro. Aparte de esto, tendrás que saber manejar el personaje con diferentes swipes para así saltar sobre esas plataformas. Al igual que otros juegos, has de recolectar monedas que podrás usar para salvaguardar puntos de control y no tengas que comenzar la partida desde el principio.

Hop Swap

Un juego que se maneja bastante bien y que al estar entre dos mundos para ir descubriendo todos esos niveles y enemigos, proporciona algo especial por lo que discurrir y gozar como enanos. Tendréis que resolver los diferentes puzles, ya que es bien fácil que os quedéis bloqueados en algunas zonas. Así que lo dicho, sera cuestión de que exploréis bien las profundidades para así resolver esas partes más difíciles.

Hop Swap es un videojuego que acierta en intentar ser un poco original y que nos devuelve a lo retro con unos gráficos pixelados, muy identificados con Nitrome, ya que todos sus juegos se sumergen en ese estilo visual para continuar las preferencias recientes en los videoconsolas para aparatos móviles.

Lo teneis de forma gratuita desde la Google® Play Store sin micropagos ni publicidad, así que todo el juego es para ti.

Calidad técnica

Hop Swap

Un videojuego que se le puede achacar una diminutiva ralentización cuando el protagonista se mueve, sin embargo aparece más bien para los ojos expertos. Digamos que le falta un poco de suavidad para que todo vaya como la seda. Por el resto de elementos técnicos, satisface a la perfección lo esperado en un juego como los de Nitrome.

Si lo vuestro son los juegos de Nitrome, no os perdáis esta lista de 10.

Opinión del editor

Pros

  • Pasar de un universo a otro
  • Gran calidad en lo visual

Contras

  • El desplazamiento del personaje podía ser más suave

Descarga Aplicación

WP-Appbox: Hop Swap (Free+, Google® Play) →

El capítulo Nitrome vuelve con Hop Swap, un plataformas con un toque distinto ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario