Nova Launcher 5.0 beta añade los accesos directos de apps del Pixel Launcher

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

App shortcuts

Si hay algo que caracteriza a Nova Launcher, aparte de ser el mejor lanzador de aplicaciones existente en Android® por lo completo que es, es porque el equipo de crecimiento detrás de esta app está a la par con lo que acontece con todas las anécdotas que llegan desde las versiones mayores del SO para aparatos smartphones de Google. Es una enorme ventaja para los clientes que han de aguardar a que sus smartphones sean actualizados que uno pueda programar su launcher como si fuera el del Pixel o acceda a un tema nocturno que inclusive no está ni activo en Nougat.

Ahora es cuando en la versión-RC 5.0 de Nova Launcher se ha incorporado dos anécdotas bien interesantes. La 1.ª es la alternativa de tener los app shortcuts o accesos directos de aplicaciones que te aceptan con una pulsación larga entrar a muchas acciones determinadas de una misma aplicación. Esto es, que si pulsas prolongadamente sobre el ingreso directo de la Play Store, te aparecerá la alternativa de entrar de forma directa a la sección de tus aplicaciones, incluso si teneis Android® 6.0 Marhsmallow. No únicamente se ha quedado en esto, sino que inclusive ha añadido la alternativa de tiempo en la barra de búsqueda a lo Pixel Launcher.

Los aplicaciones shortcuts en Nova Launcher 5.0 beta-RC inclusive en Marshmallow

Nova Launcher te admite ahora en la beta-RC 5.0 que si teneis un smartphone con Android® Marshamallow, puedas entrar a los app shortcuts que se tienen en Android® 7.1 Nougat. No están todos los accesos directos libres de 7.1, no obstante sí que son unos cuantos los que vas a poder utilizar en tu smartphone con Marshmallow. Algunos bien interesantes son el mencionado de la Play Store, el de Ajustes o mismamente el de Gmail que te admite con una pulsación prolongada entrar a componer un email de forma directa.

Nova Launcher

La lista de app shortcuts que teneis habilitado en Nova Launcher 5.0 beta-RC son estos:

  • Ajustes de sistema: Wifi, batería y uso de datos
  • Google Docs/sheets/slides: renovado informe y búsqueda
  • Maps: Casa y trabajo
  • Gmail: componer un email
  • Calendario: renovado evento, renovado recordatorio
  • Google Fotos: tener fortuna y liberar espacio
  • Play Music: tener suerte, mi biblioteca, ocupación reciente
  • Play Store: Mi apps
  • Google: pulsar búsqueda, búsqueda por voz
  • Keep: renovada nota, lista, foto, audio
  • Todoist Beta: agregar tarea, búsqueda, hoy

Otra de las mayores ventajas(virtudes) de estos app shortcuts o accesos directos de apps, es que cuando pulses prolongadamente para que aparezcan las diversas alternativas en las aplicaciones compatibles en este momento, podrás tomar el ingreso directo y sacarlo de la app para colocarlo en el escritorio para así entrar a Mi App de la Play Store o poder componer un email en Gmail de forma directa. Es una manera estupenda de poder entrar a esas acciones rápidas.

Nova

La lista de aplicaciones compatibles depende a la vez de que los programadores de las mismas actualicen sus aplicaciones para admitir esas acciones al igual que ha hecho actualmente Todoist en esa nueva actualización de hace dos días.

Ten el tiempo en la barra de búsqueda a lo Pixel

Otra de las alternativas que se han incluido en esta actualización beta-RC de Nova Launcher es que ahora se puede activar por defecto en la barra de búsqueda de Google® lo que es la vista de tiempo integrada. Esta alternativa está inclusive habilitado para los que no tienen la versión-RC premium activa que proporciona una serie de funciones nada desdeñables para los que tienen a la personalización en Android® como una de sus banderas.

Barra de búsqueda

Eso sí, al menos a mí, la alternativa de mostrar el tiempo posee un gusano que no admite ni mostrarlo inclusive con la ubicación activa. Si deseas tener los app shortcuts en Android Marshmallow 6.0 o superior, no tardes en instalar la apk(Android) de la beta-RC o espera a que te llegue a la Play Store.

Descarga la APK de Nova Launcher 5.0 beta

WP-Appbox: Nova Launcher (Free, Google® Play) →

El capítulo Nova Launcher 5.0 beta-RC añade los accesos directos de aplicaciones del Pixel Launcher ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis

Búsquedas:



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario