Samsung podría vender el Galaxy Note 7 como dispositivo reparado

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung interrumpe las ventas del Galaxy Note 7

Al igual que a mi me ha sucedido, te has debido quedar “ojiplático” al estudiar el poseedor de esta noticia, no obstante por lo visto la empresa coreana Samsung® no se resiste a abandonar morir del todo al que ha sido su mayor y más sonado fracaso que ha provocado una crisis económica y de seguridad sin precedentes para la compañía: el Galaxy Note 7.

Después de que este aparato fuere retirado del comercio en dos ocasiones por un problema en la batería que le hacía explotar y quedar envuelvo en llamas, amenazando la seguridad de quienes se encontraban cerca (tal y como hemos logrado confirmar por los numerosos casos acontecidos y documentados), ahora desde Corea del Sur surge el rumor de que en Samsung están contemplando la oportunidad de comenzar a vender las unidades de sustitución del Samsung® Galaxy Note 7(siete) como aparatos “refurbished“. ¡Inconcebible!

Samsung no se rinde. En la empresa coreana algunos de sus directivos deben tener más moral que el alcoyano como para haber planteado semejante disparate: volver a extraer a la reventa un dispositivo, el Galaxy Note 7, que ha sido retirado dos veces consecutivas del comercio y cuya fabricación fue detenida porque, literalmente, explotaba en las manos de muchos de sus “ilusionados” compradores. No obstante así es. Se trata de una oportunidad que está sobre la mesa oriental, que se está debatiendo y, lo peor de todo, que puede hacerse realidad.

Según algunos documentos cuyo origen se descubre en Corea del Sur, tierra natal de Samsung, la empresa se descubre en pleno debate entre contemplar como el Galaxy Note 7(siete) pasa a mejor vida y se aprovechan sus elementos para amortiguar los muchos de millones de dólares que ha costado la “fiesta”, o relanzar este aparato – granada, sabemos que debidamente revisado y reparado, como un “dispositivo refurbished” a partir del siguiente año.

La noticia ha sido publicada por el diario The Investor y de convenio con las fuentes que se encuentran detrás de la info(datos). filtrada, Samsung “no ha tomado una decisión final todavía, no obstante posiblemente venderá las unidades restauradas del Note 7(siete) el siguiente año.”

Por inaudito que a algunos nos pueda resultar, “parece ser una oportunidad muy real de la empresa” y el término de esto no sería otro que el aprovechar el tirón inicial que tenía el aparato para tratar de recuperar parte de las pérdidas económicas ocasionadas y aliviar el stock de unidades del Galaxy Note 7(siete) que, por lo visto, no sabrían donde meterlo.

No debemos olvidar que, antes de que el aparato comenzase a explotar e incendiar viviendas o coches, el Galaxy Note 7(siete) era uno de los aparatos más esperados y demandados por los usuarios, firme contrincante del iPhone® 7(siete) Plus de Apple.

El Galaxy Note 7(siete) no defectuoso ya cuenta con fecha de relanzamiento

Este jeep ardió a consecuencia del incendio ocasionado por un Samsung® Galaxy Note 7(siete) mientras se cargaba

Si finalmente Samsung® decide continuar adelante con este plan y dar un margen de respiro a las unidades retiradas del Galaxy Note 7, lo más posible es que el destino de estos celulares refurbished acabe siendo el público de mercados emergentes tales como la India(País) o Vietnam, en lugar de tratar de empujar de renovado las ventas entre los consumidores europeos o estadounidenses.

Supones, tratando aplicar un poco de lógica a todo esto, que antes de que se produzca cualquier renovado lanzamiento del Galaxy Note 7(siete) la empresa habrá efectuado las reparaciones oportunas y habrá superado todas las pruebas de seguridad internas y externas necesarias no obstante aun así, recordemos que estos tests ya fueron superado en dos ocasiones anteriores, habiendo resultado un fracaso absoluto. ¿Tropezará Samsung® por 3.ª vez en la misma piedra?

Según algunos informes, la empresa coreana decidió meter a prueba las baterías defectuosas del Galaxy Note 7(siete) a través de procesos de prueba internos, en lugar de continuar los estándares de la fabrica acudiendo a los servicios de empresas de pruebas externas y profesionales.

Será atrayente mirar si la empresa de verdad está dispuesta a arriesgar su reputación por 3.ª vez consecutiva introduciendo un aparato que ya ha comprobado con creces, al menos, ser muy poco fiable. Ahora sólo queda esperar.

El capítulo Samsung puede vender el Galaxy Note 7(siete) como aparato reparado ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario