Según el WSJ, la investigación por las explosiones del Note 7 están retrasando el desarrollo del Galaxy S8

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Samsung

El prestigioso periódico Wall Street Journal publicó ayer un documento indicando que Samsung puede haber cometido un enorme error al efectuar la retirada inicial de 2.5 millones de Samsung® Galaxy Note 7 del comercio debido a las explosiones producidas por algunos de sus terminales.

Según ellos, no había una evidencia completa de que las baterías producidas por la división de Samsung® SDI eran los culpables de que los Galaxy Note 7(siete) explotasen, como indicaron en el aviso de la retirada.  

El problema no puede ser de la batería, sino del diseño

Note 7(siete) quemado

Según parece, ejecutivos de Samsung® pasaron distintas modelos por muchas pruebas, incorporando rayos X y vieron que algunas baterías del Galaxy Note 7(siete) sobresalían levemente de la carcasa del terminal. Los modelos que utilizaban baterías de ATL, fabricadas en China, no tenían este problema.

El problema es que el 30% de las unidades iniciales del Galaxy Note 7(siete) utilizaban baterías de ATL así que supusieron que ahí estaría el problema. Craso error ya que parece que el problema no llega por la batería, como se puedo mirar en la 2.ª oleada de explosiones que afectaron a los modelos de reemplazo.

Todas estas nuevas unidades utilizaban baterías de ATL y el problema se mantuvo por lo que estaba claro que no era ese el problema que provocaba las explosiones de los Galaxy Note 7. Ahora parece que apunta a un defecto en la placa del circuito o un fallo del software que controla cómo interactúa la batería con otros componentes. Incluso se habla de la oportunidad de que la batería está encajada en un lugar demasiado pequeño.

El problema es que Samsung no quiere cometer más errores y, sobretodo, que su siguiente buque insignia no pase por una polémica semejante por lo que están revisando a fondo el Note 7(siete) en busca de un fallo y esto ha obligado a retrasar dos semanas el crecimiento del Galaxy S8. 

Se espera que el Samsung® Galaxy S8 sea anunciado dentro del marco del Mobile World Congress por lo que si la mayor fería de telefonía dará su pistoletazo de salida el siguiente 27 de febrero, se cree que el Galaxy S8 sería anunciado el 26 de febrero. Aunque el elaborador deberá ponerse las pilas si quiere llegar a tiempo al Mobile World Congress 2017

El capítulo Según el WSJ, la investigación por las explosiones del Note 7(siete) están retrasando el crecimiento del Galaxy S8 ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario