WhatsApp prueba de forma experimental con el streaming de vídeo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Streaming vídeo

El streaming de vídeo, ya sea en tiempo real o para efectuar buffering del mismo para que así podamos reproducirlo sin problemas, cuando estamos bajo una mala interconexión a Internet, está en el candelero y son pocos los servicios que no están optando a esta forma de brindar un contenido cada vez más exigido por los usuarios.

Ahora es cuando se sabe que WhatsApp(mensajeria) estaría experimentando en India(País) con la capacidad vídeo en streaming a través de esta app de mensajería. Una habilidad que tenemos en otros tantos, como es el propio YouTube® y que admite que no se guarde de forma local el archivo a reproducir, lo que admite que no haya que estar borrándolos cada dos por tres, si el cliente es aficionado a este tipo de contenido multimedia.

Con esa actualización de forma regional, la app admite comenzar un stream del vídeo, mientras que el icono de descarga en el medio de la vista en miniatura del mismo ha sido sustituido por un icono de reproducción. Una vez que lo pulses, el renovado reproductor de vídeo muestra la cantidad de contenido en buffer que queda. Lo que ha sido movido a la parte inferior izquierda de la vista en miniatura para poder descargar el vídeo en cuestión.

Una función experimental que prueba en India, un país en el que se está avanzando a pasos agigantados en términos tecnológicos, no obstante en el que es la propia Facebook® la que lanza aplicaciones “mini” que aceptan ser instaladas, sin usar mucha memoria, y que son aptos de funcionar, sin usar muchos datos. Tenemos a Facebook® Lite y Messenger Lite como dos enormes ejemplos de la importancia de este país para empresas de la entidad de la americana propiedad de Mark Zuckerberg.

Tampoco sería de extrañar que pronto esta capacidad se vea expandida al resto de países. Unos países que dieron la bienvenida días atrás a las videollamadas.

WP-Appbox: WhatsApp Messenger (Free, Google® Play) →

El capítulo WhatsApp prueba de forma experimental con el streaming de vídeo ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario