Wizapet, una app para buscar mascotas perdidas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Wizapet es una app para apoyar en la búsqueda de mascotas perdidas

Hoy en día, gracias a internet y gracias a la contribución ciudadana, hallar una mascota perdida es más sencillo. Atrás quedaron los tiempos de colgar una foto y un número de smartphone de contacto por las paredes y farolas del barrio, pues en la actualidad es mucho más fácil y veloz llegar a una audiencia mayor solicitando asistencia por alguna de las redes sociales más habituales.

También hay, incluso, una app para Android® específica para este tipo de casos. Se llama Wizapet y es una variante de Wizaper, una app para la búsqueda de objetos perdidos. Ambas apps las ha fabricado un desarrollador llamado Roberto Carlos Pérez Álvarez.

El funcionamiento de la Apps es bastante sencillo. Si un cliente pierde a su mascota, puede enviar un aviso a través de esta app señalando sus funciones (color, tamaño, nombre al que responde, etcétera …), subiendo una foto y también, presentando a través de los mapas de Google® Maps el punto preciso donde se ha perdido. El anuncio llegará al resto de clientes de esta app, en la que se echa de menos la alternativa de poder especificar un ratio de kilómetros desde donde obtener avisos, alternativa que probablemente se añadirá en próximas actualizaciones.

Si alguno de los clientes descubre la mascota perdida, puede entablar un chat(irc) directo a través de la app con el dueño del animal perdido. Existe inclusive la oportunidad de realizar pagos seguros (a modo de recompensa o gratificación) a través de la plataforma MangoPay. Lógicamente, la app a la vez sirve a la inversa, es decir, en el caso en el que hayamos descubierto un animal perdido y busquemos a su dueño.

Disponible en Google® Play desde el pasado mes de septiembre(mes del año) y coincidente para todos los aparatos con al menos la versión-RC 4.0.3 del sistema operativa, la app ha alcanzado fama actualmente ya que la propia Guardia Civil española, a través de sus perfiles en redes sociales, ha recomendado su uso en los casos necesarios, dentro de la campaña de concienciación “No me des por perdido”. Si os interesa, la podéis descargar desde el siguiente widget:

WP-Appbox: WIZAPET (Free, Google® Play) →

El capítulo Wizapet, una app para investigar mascotas perdidas ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis



También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario