Los drones han alcanzado una enorme fama desde que llegasen al mercado hace un tiempo, tanto es así que fueron muchos muchos los adquiridos por multitud que a día de hoy lo utiliza. Gracias a ellos es probable poder volar por ciertas áreas permitidas, filmar imágenes de vídeo y otras muchas tareas.
Existe cómo interconectar la cámara del drone al móvil para poder mirar todo lo que ve sobrevolando, también podemos filmar las imágenes y guardar esa información en el almacenamiento. La conexión entre un teléfono y un dron pasa por usar una aplicación, no obstante la misma necesitará conectarse a través de la conexión Wi-Fi.
Cómo sirve un dron con cámara Wi-Fi
Cada dron dispone de un manejo muy similar. En el caso de querer usar la cámara Wi-Fi del mismo es indispensable descargar la aplicación oficial a vuestro teléfono. Una vez descargada tocará instalarla y continuar los pasos para la instalación completa, esto nos llevará algo menos de un minuto.
Para que la cámara del drone la podamos usar lo 1.º es interconectar el Wi-Fide vuestro terminal, abre la aplicación y busca el drone en las redes disponibles. Una vez lo reconozca nos tocará crear click sobre el dron y ya estará conectado. Es bastante fácil de interconectar los dos entre sí.
Ya una vez conectado podemos en la aplicación mirar todo lo que proyecta el dron mediante su cámara, si en ese instante decidimos hacerlo volar en tu aparato Android® irás mirando todo en tiempo real. La grabación en este caso debe correr por algún capturador de pantalla, existen muchas apps que lo crean a día de hoy.
Cómo interconectar una cámara FPV al móvil
La conexión de una cámara FPV a vuestro teléfono se realizará con un receptor Eachine ROTG01, un aparato bastante pequeño que posee conexión Micro USB para el smartphone. Este receptor nos admite obtener la señal de vídeo en vuestro teléfono si existen cámaras FPV volando.
Lo 1.º es hacernos con el receptor Eachine ROTG01, luego baja la aplicación para este modelo y comprueba que tu móvil soporta UVC (los soportados son en su mayoria los teléfonos Galaxy, Xiaomi Mi 3(tres) en adelante, Huawei® Mate 8, Honor 8, Sony® Z1, Sony® Z2 y muchos modelos OnePlus.
Una vez arranque la aplicación interconecta el teléfono con el puerto Micro USB del Eachine, haz un barrido de canales pulsando en el botón rojo del receptor y espera que se vea la imagen en la pantalla. En Record Quality podemos seleccionar la calidad de la grabación y el lugar donde almacenar vuestros vídeos.
La conexión será por cable, dando calidad a la señal que verás al interconectar con las señalas FPV cercanas, la fuerza dependerá de lo cerca que estés sobre ellas. El alcance es bastante, por lo que no temas y dispondrás de conexión a más de 200-300 metros de manera aproximada.
Controlar el dron con el móvil
Parrot es uno de los líderes en la ventas de drones, cualquiera de los modelos pueden usarse con un aparato Android® para el control absoluto, ya sea para volar y a la vez filmar vídeo. Lo indispensable es tener un dron y un aparato con Android® a partir de la versión 5.0 o superior.
Para interconectar el dron Bebop de Parrot con el teléfono se hará mediante la conexión Wi-Fi® y se hace de la siguiente manera:
- Enciende el dron para que el mismo llegue a habilitar la señal Wi-Fi® a la que tenemos que conectarnos
- El dron creará una red Wi-Fi, ahora abrimos vuestro teléfono Android, ingresa a Ajustes, Red e Internet, Wi-Fi, activa la conexión y busca el nombre de la red creada por Parrot Bebop y interconecta con ella
- Una vez conectado descarga la aplicación Freeflight y ábrela. Ahora una vez abierta te dará muchas opciones, entre ellas la de poder despegar el drone y volar con él. Lo suyo es hacerlo en un espacio suficiente, sin que haya obstáculos.
FreeFlight Pro (Free, Google® Play) →
Apps para controlar drones
Existen muchas apps para crear volar a vuestro dron, el control de ellos depende continuamente de estar conectados mediante un software, conectarnos por Wi-Fi® y manejarlos con el pad digital. Muchas de ellas son de nivel profesional, es el caso de Pix4Dcapture, Litchi o DroneDeploy.
Pix4dCapture
Es una de las apps más conocidas para crear volar a vuestro drone, es coincidente con la enorme mayoría de los drones del mercado y es bastante sencilla a la hora de usarla. Cuando entendemos que zona queremos volar, abrimos la app y seleccionamos las diferentes configuraciones de vuelo, velocidad, ángulo de inclinación y solapado de las imágenes.
Pix4Dcapture (Free, Google® Play) →
Litchi
Litchi es coincidente con la mayoría de los drones de la marca DJI, está habilitado en Android® y la configuración es básica, por lo que la podrás a funcionar en unos minutos. Ideal si deseas filmar vídeo volando con tu dron y proporciona una maestría única frente a las demás aplicaciones.
Litchi for DJI Mavic / Phantom / Inspire / Spark ($ 24.99, Google® Play) →
DroneDeploy
Al igual que Litchi es coincidente con los drones de la marca DJI, admite planificar el vuelo, añadir un vuelo circular y muchas más alternativas como extra. DroneDeploy llega preconfigurada inicialmente y sus alternativas son suficientes completas, de hacerte con ellas serás un especialista de vuelo con tu drone.
DroneDeploy – Mapping for DJI (Free, Google® Play) →
Descargar en 1 URL desde Mega Gratis: aquí

Esta noticia fue creada por la fuente original que aparece en el enlace de más arriba, hacemos referencia a los creadores reales.
La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]
Las noticias mas visitadas: